Nacional

Exalcalde de Huaraz postulará por Áncash pese a ser investigado por corrupción 

9:46 h - Mar, 21 Jun 2022

Pese a las 11 investigaciones fiscales en su contra, el exalcalde de la ciudad de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, postula al Gobierno Regional de Áncash con el Movimiento Regional El Maicito.

Según información del Ministerio Público de Áncash, el exfuncionario es sindicado por el empresario Zamir Villaverde de coordinar el presunto fraude electoral a favor de Perú Libre.

Meza, empresario constructor de 41 años, sostiene que las denuncias por corrupción y lavado de activos que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, son el resultado del odio político generado por sus enemigos cuando se desempeñaba como autoridad municipal entre el 2011-2014.

"Todas las investigaciones son a nivel del Ministerio Público (…) Muchas de ellas oficiosas y muchas de ellas resultado del odio político de algunos enemigos míos, pero en todos los casos he tratado de esclarecer y he colaborado con la justicia", señaló Meza.

Asimismo, refirió que ninguno de sus casos ha llegado a la etapa judicial.

"Ninguno de mis casos ha llegado hasta la etapa donde lo ve un juez, ninguno de mis casos está a nivel de un juicio. Por lo tanto, yo no tengo ninguna sentencia, no tengo ninguna inhabilitación para postular ni tampoco corre ningún tipo de peligro mis temas legales porque estoy totalmente seguro que hice los máximos esfuerzos para hacer las cosas bien y de buena fe cuando fui alcalde", sostuvo a RPP.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina