Nacional

Estudiantes lambayecanos consumen alimentos ricos y nutritivos desde el primer día de clases

16:20 h - Mar, 12 Mar 2024

En Lambayeque, 137 885 escolares de 1625 instituciones educativas públicas usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inician el año escolar 2024 acompañados de alimentos ricos, nutritivos y con pertinencia cultural, para tener energía y prestar atención a sus clases.

El lanzamiento regional del buen inicio del año escolar fue realizado en la I. E. 10005 Santa Rosa de Lima, en el distrito de Pimentel. En dicha escuela, 565 estudiantes consumieron la ración alimenticia proporcionada por Qali Warma consistente en un bebible de hojuelas de avena, huevo sancochado y galleta fortificada.

Participaron de la ceremonia Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones; Mary Acuña, congresista de la República, Jorge Pérez, gobernador regional de Lambayeque; Enrique Navarro, alcalde del distrito de Pimentel; Lilian Yupanqui, jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque; Reymundo Dioses, gerente regional de Educación; Isabel Santa Cruz, directora de la I. E. 10005, entre otras autoridades locales y regionales.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, Lilian Yupanqui, explicó que los alimentos entregados cuentan con el valor nutricional requerido por los estudiantes, de acuerdo a su nivel escolar, con la finalidad de brindar la energía necesaria para que puedan prestar atención a clases y asimilar sus aprendizajes.

“Este colegio es atendido en la modalidad raciones, donde el proveedor contratado por Qali Warma, se encarga de la preparación y distribución de los alimentos a cada escuela. Las raciones consisten en bebibles con frutas, huevo sancochado, galletas fortificados y un producto de panificación, las cuales son combinadas para aportar los nutrientes requeridos por los escolares”, enfatizó la funcionaria.

Asimismo, se informó que también se atiende en la modalidad productos, por lo que las escuelas ya cuentan con los alimentos para preparar recetas variadas en las escuelas. “Los Comités de Alimentación Escolar se han organizado en cada colegio atendido, a fin de garantizar la preparación y consumo de los alimentos, desde el primer día de clases”, resaltó.

Cabe mencionar que, en Lambayeque, Qali Warma atiende a 137 885 escolares de 1625 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina