Nacional

Doce regiones recibieron 53,000 galones de combustible para atender emergencias viales

17:17 h - Lun, 4 Mar 2024

Desde el inicio del 2024, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha asignado más de 53,000 galones de combustible para abordar de manera eficiente las emergencias viales causadas por las intensas lluvias en 12 regiones.

Los galones de combustible, valorizados en 1 millón de soles, han permitido que los gobiernos regionales y locales movilicen maquinaria pesada para atender un total de 97 emergencias viales y restaurar la transitabilidad en 66 distritos afectados por factores climáticos. 

Las regiones beneficiadas con este apoyo son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y San Martín.

De este grupo, Ayacucho, La Libertad y Moquegua son las regiones que han recibido la mayor cantidad de combustible, con 30,000, 6000 y 3000 galones, respectivamente.

Esa acción forma parte de los esfuerzos del sector Transportes y Comunicaciones para garantizar la transitabilidad de las vías de la red subnacional.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina