Nacional

Deslizamiento de rocas en Pozuzo causó la muerte de una persona

16:01 h - Lun, 4 Mar 2024

Una persona murió a consecuencia de un deslizamiento de rocas registrado en la zona de Huanca - Pozuzo, provincia de Oxapampa, en la selva de la región Pasco, donde se registran lluvias intensas, informó el Comité de Autodefensa de Pozuzo.

La víctima fue identificada como Mirco Ponce Aquino, quien falleció tras el deslizamiento. El deslizamiento suceso ocurrió el domingo 3 de marzo, alrededor de las 5 de la tarde, en la transitada vía Huanca, que conecta a los distritos de Codo de Pozuzo (Huánuco) y Pozuzo (Pasco).

La noticia del lamentable suceso movilizó a las autoridades locales, siendo el juez de paz el primero en tomar acción al comunicar de inmediato a los efectivos policiales y representantes del Ministerio Público para proceder con el levantamiento del cadáver.

Con el apoyo y la coordinación del comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, en colaboración con la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo el difícil trabajo de recuperación del cuerpo de Ponce Aquino. Durante la noche del domingo, los equipos de rescate se desplazaron al sector interrumpido de la vía la Huanca, donde finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida del fallecido ciudadano.

Según los relatos de testigos presenciales, el trágico incidente ocurrió cuando Ponce Aquino se encontraba transitando por la zona afectada en la vía y fue impactado por una gran roca en la cabeza, lo que le dejó inconsciente y, lamentablemente, provocó su fallecimiento. Los deslizamientos de rocas provenientes de la parte alta del cerro, exacerbados por las persistentes lluvias en la región, son identificados como la causa principal de este fatal accidente.

Este desafortunado acontecimiento no solo enluta a la comunidad local, sino que también pone de manifiesto la urgente necesidad de implementar medidas de prevención y seguridad en zonas vulnerables a fenómenos naturales como deslizamientos y huaicos, particularmente en épocas de intensas lluvias.

De otro lado, los efectivos policiales de Oxapampa información que un transportista oxapampino sobrevivió a accidente de tránsito por caída de piedras sobre su auto en la ruta Puente Paucartambo - Villa Rica. Luis Waller, conductor del automóvil blanco de placa F3V 395, resultó herido tras ser golpeado por rocas, sufriendo una fractura de cráneo.

El herido recibe atención en el hospital de La Merced, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Chanchamayo, región Junín, mientras sus familiares consideran trasladarlo a Lima. Amigos y compañeros de trabajo preparan una actividad en apoyo a su pronta recuperación.

/ANDINA/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina