Nacional

Nacional

Deslizamiento de piedras restringe el tránsito en vía del tren a Machu Picchu

14:24 h - Jue, 25 Nov 2021

El alcalde del distrito cusqueño de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca León, informó que la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu se encuentra restringida por el deslizamiento de piedras, lodo y vegetación a la altura del kilómetro 109.

El funcionario detalló que el fenómeno natural fue a causa de las lluvias intensas registradas anoche y en las primeras horas de hoy en la zona. Un riachuelo creció en su caudal cubrió y habría arrastrado unos 30 metros lineales de la vía.

Al sostener que Ferrocarril Trasandino (Fetransa), empresa dedicada al mantenimiento, limpieza y rehabilitación. el burgomaestre consideró, en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, que para esta tarde se podría habilitar el tránsito en la vía férrea.

Por su parte, PeruRail, agregó que debido a este hecho imprevisto y ajeno a su voluntad, se procederá a la reprogramación de las frecuencias de tren: 50, 71, 72, 21, 83, 302, 303, 33, 11, 81 y 203.

La reprogramación de las frecuencias de tren estará supeditada a la notificación que la empresa  concesionaria realice, autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu - Ollantaytambo. 

/MO/

 

Peruano opina