Nacional

Cusco: inauguran obra de infraestructura de riego que impulsará cadenas de valor

19:21 h - Mar, 14 Dic 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, inauguró un sistema de riego parcelario que beneficiará a más de 60 usuarios de la agricultura familiar en las localidades de Aputinya, Sicllabamba Baja y Santo Tomás, en el distrito de Echarati, provincia de La Convención, región Cusco.

Mediante nota de prensa, el portafolio señaló que esta obra de infraestructura de riego a la cual permitirá que los beneficiarios irriguen aproximadamente 30 hectáreas de cultivos de cacao, principalmente, así como también mandarinas, naranjas y plátanos.

“Vamos a impulsar las cadenas productivas agrícolas en la zona, reduciendo así el riesgo de pérdida de cultivos. Además, se fortalecerán las capacidades de los beneficiarios mediante la asistencia técnica, para que puedan darle uso eficiente, buen manejo y mantenimiento a este sistema de riego”, afirmó Rogelio Huamani Carbajal director ejecutivo de Agro Rural.

En ese sentido, agregó que los productores familiares participaron activamente en este proceso de ejecución que comprendió la rehabilitación de la línea de conducción, mantenimiento de la captación, instalación de válvula de aire de 2” y la instalación de riego por micro aspersión auto compensado.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina