Nacional

Cusco aprueba su plan de acción de Seguridad Ciudadana 2022

12:49 h - Dom, 19 Jun 2022

El Gobierno Regional del Cusco aprobó el “Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana Cusco 2022”, instrumento de planificación que permite orientar objetivos y metas institucionales en base a las labores de inteligencia operativa.

La aprobación del referido plan fue mediante la Ordenanza Regional Nº 212-2022-CR/GR CUSCO, publicada hoy en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicho instrumento de gestión operativa tiene como propósito garantizar una vida libre de violencia, como voluntad de la expresión de respeto y compromiso del reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas. 

Asimismo, se indica que vivir sin violencia es una condición imprescindible para el desarrollo de las familias, las comunidades y la nación.

En la ordenanza se precisa también que el plan ha sido validado por el Comité Regional de Seguridad ciudadana (Coresec) y declarado apto para su implementación por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, cuyo texto íntegro, en anexo impreso en folios 79, forma parte integrante de la presente ordenanza regional.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina