Nacional

Nacional

Cusco activará "corredor seguro" para turistas que arriben durante paro agrario

/Difusión/
21:00 h - Mar, 22 Nov 2022

La Policía Nacional activará un "corredor preferencial seguro" entre el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete y el centro histórico en la ciudad del Cusco, para evitar que los turistas nacionales y extranjeros que arriben se vean afectados por el paro agrario convocado por un sector de productores para miercoles 23 y jueves 24 de noviembre.

El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la comisaría de la Policía de Turismo (Poltur), informó que están en alerta ante posibles incidentes que puedan alterar el orden, la seguridad y el normal tránsito de las personas.

Un sector que se perjudica con los conflictos sociales es el turismo y por ello garantizarán que los visitantes lleguen a sus hospedajes sin inconvenientes. Con ese fin, los miembros del orden de esta dependencia y otras se desplazarán bajo un plan estratégico que tendrá como fin salvaguardar la integridad física de los turistas.

Comento el oficial que de esta forma van a poner a buen recaudo la integridad de los visitantes y pidió no olvidar que es la imagen del Cusco la que está en juego, pues los visitantes van a seguir llegando.

Horna Paz hizo "un llamado a los participantes" para que sea una protesta pacífica y evitar situaciones de riesgo o conflictos. Por ello, la Policía Nacional tuvo una reunión con los representantes del sector turismo y sugirió que adopten las medidas para evitar el desplazamiento de los turistas.

A la ciudad del Cusco arriban alrededor de 3,000 turistas a diario, un gran porcentaje se desplaza al parque arqueológico de Machu Picchu, ruta que suele ser bloqueada.

/NBR/LD/

Peruano opina