Nacional

Nacional

Covid-19: Equipos de Respuesta Rápida intensifican atención en Cusco

16:49 h - Mar, 22 Sep 2020

Los Equipos de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco se encuentran intensificando la atención y seguimiento a las personas diagnosticadas con covid-19, casa por casa, a fin de mitigar la propagación del virus.

Lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), al señalar que estos equipos, conformados por médicos y licenciadas en enfermería, son los encargados de dar tratamiento oportuno a las personas en la fase inicial de la enfermedad, reduciendo de este modo las hospitalizaciones y el agravamiento de los casos.

"Los equipos realizan el seguimiento diario de los pacientes positivos o pacientes con diagnostico por hisopado, ya sea vía telefónica o a través de las visitas domiciliarias, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, señaló el director Regional de Salud, Juan Spelucin Runciman.

El especialista destacó que estos equipos, desde que iniciaron labores en abril último, han venido trabajando de manera sostenida, haciendo el monitoreo de los pacientes sintomáticos, es decir, que presentaron tos, fiebre, dolor de cabeza o dificultad respiratoria, signos característicos de la enfermedad. “A ellos se les brindó medicación y oxígeno medicinal”, sostuvo.

/MO/NP

Peruano opina