Nacional

Covid-19: Anuncian estrategia de comunicación para la población indígena del país

17:04 h - Lun, 21 Dic 2020

A fin de difundir, de manera específica y eficaz, mensajes con pertinencia cultural para la prevención y actuación ante casos de covid-19, el Ministerio de Cultura (Mincul) ha preparado una estrategia de comunicación dirigida a la población indígena u originaria del país, informó esta institución.

El portafolio indicó que a través de radios locales, redes sociales, aplicaciones de mensajería y mensajes de texto, se difunde información y recomendaciones sobre qué es el coronavirus, así como estrategias de prevención, entregas de bienes y alimentos, y la correcta administración de medicamentos. 

“La finalidad de esta campaña es llegar a las 2 millones 694 mil 236 personas, que viven en localidades habitadas por pueblos indígenas u originarios. Cabe mencionar que, en el Perú existen 8984 localidades indígenas, 51 pueblos amazónicos y 4 pueblos andinos”, señaló.

Precisó que en el caso de los spots radiales, la difusión se realizará a través de los estaciones locales de las regiones priorizadas, por ser el medio masivo de difusión más plural y neutral, el cual es escuchado en las zonas urbanas y rurales, con capacidad de alcance a las localidades indígenas más alejadas.

“Los mensajes radiales, se han elaborado en diversas lenguas y variedades, como: quechua chanka, quechua Áncash, quechua Cusco Collao, aimara, ashaninka, shipibo-konibo, awajún, ticuna, achuar, kakataibo, kichwa de Lamas San Martín, kichwa del Pastaza/ Napo, shawi y yanesha”, detalló el Mincul, en un comunicado.

Añadió que el ámbito de difusión de esta campaña, alcanza a 12 regiones del país: Amazonas, Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina