Nacional

Continúa apoyo de Petroperú a campañas de vacunación contra el covid-19

12:34 h - Jue, 4 Nov 2021

Petroperú informó que contribuyó con el soporte logístico a la Dirección de Salud (Diresa) de Loreto y a la Red de Salud Datem del Marañón para la realización de una campaña de vacunación contra el covid-19 y otras acciones médicas, en beneficio de 13 comunidades colindantes al Oleoducto Norperuano.

La jornada de vacunación se realizó del 7 al 16 de octubre en las comunidades nativas de Fernando Rosas, Nuevo Arutam, Nuevo Musakandashi, Viejo Musakandashi y Mayuriaga del distrito de Morona; así como en Yanayacu, Nuevo Jerusalén, Nuevo Progreso, Nuevo Alianza, Chorros, Santa Rosa, Sinchi Roca y Pijuayal del distrito de Manseriche, ubicados en la provincia Datem del Marañón, en Loreto.

Cabe precisar que, para facilitar el acceso del personal de salud a estas zonas, la empresa estatal prestó apoyo logístico a las brigadas de vacunación y atención médica, que incluyó el traslado por vía aérea, fluvial y terrestre, así como el alojamiento y la alimentación del personal de salud.

Gracias a ello se logró que la población adulta, que vive en zonas potencialmente vulnerables de la Amazonía, tenga acceso a la vacuna contra este virus altamente contagioso. A ello se sumó la ejecución de una campaña de salud preventiva en medicina general, en beneficio de 867 familias.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina