Nacional

Conozca las áreas naturales protegidas más visitadas en el último feriado largo

6:16 h - Jue, 4 Nov 2021

Se reveló la lista de las principales áreas naturales protegidas durante el último fin de semana largo (del 30 de octubre al 2 de noviembre). Entre los destinos de naturaleza más visitados del Perú están los ubicados en la zona de la costa peruana como las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y la Reserva Nacional de Paracas, ambas ubicadas en Ica.

En total se recibieron a más de 50 mil visitantes destacando otros destinos como el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho).

Esta lista describe los éxitos de conservación, aventura y cultura, que rinde homenaje a lugares increíbles e inspiradores, que conjuntamente con la población local han superado obstáculos para prosperar a pesar de la pandemia.

Para garantizar la salud y bienestar de los visitantes, en cada una de estas áreas naturales protegidas se han implementado rigurosos protocolos de bioseguridad, además de acciones para asegurar una visita responsable que permita evitar cualquier tipo de impacto en su conservación.

Cabe destacar que estos espacios cuentan con el sello “Safe Travels” que los reconoce como destinos turísticos seguros en el Perú, e incluso algunos de ellos, como el Parque Nacional Tingo María, han sido recientemente incluidos en la “Lista Top 100 de Destinos Sostenibles” por la organización Green Destinations por ser destinos seguros a nivel mundial.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina