Nacional

Chincha: ponen en marcha plan para evitar contagios de covid-19 

9:38 h - Jue, 4 Nov 2021

Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido a causa del covid-19 y 26 personas se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI). 

Es por eso que el hospital San José de Chincha, desarrollará desde el viernes 5 al domingo 7 de noviembre, una estrategia sanitaria para implementar un cerco epidemiológico en la provincia de Chincha, con el objetivo de cortar la cadena de contagios en dicha provincia, anunció el director del centro médico, Richard Sifuentes Saravia. 

"Vamos a reforzar el trabajo de prevención ante el covid-19 y estar preparados ante una posible emergencia por incremento de casos. Vamos a intervenir de manera inmediata para detener los contagios", indicó Sifuentes.

En este sentido, el plan priorizará la atención en los distritos de Chincha, Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Sunampe, jurisdicciones que, de acuerdo al mapa de calor, presentan más casos de covid-19.

Estas medidas se vienen ejecutando luego que el Ministerio de Salud (Minsa), informara que en la región Ica, se registra un incremento de contagios de covid-19, esto de acuerdo con los resultados del mapa de calor que detalla el avance actual de la enfermedad en el país.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina