Nacional

Capacitan docentes de tres regiones sobre competencias científicas y tecnológicas

15:31 h - Mar, 5 Mar 2024

Ante el comienzo del nuevo año escolar, el Concytec capacitó a 430 docentes de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura para que puedan desarrollar competencias científicas y tecnológicas de sus estudiantes de los niveles: inicial, primaria y secundaria, mediante la conformación de los Clubes de Ciencia y Tecnología en instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular.

En Sullana, Piura, se realizó el lanzamiento del III Encuentro de Clubes de Ciencia denominado “Explorando la ciencia más allá de las Fronteras” y convocó a 200 docentes de las instituciones educativas ubicadas en la zona rural y urbana de la región.

Esta capacitación fue replicada en Trujillo, La Libertad, donde participaron más de 80 docentes, y en Chiclayo, Lambayeque, donde se convocó a 150 maestros, quienes conocieron el proceso para la implementación de los clubes y sus beneficios.

Es importante recalcar que, al conformar los clubes de ciencia y tecnología, profesores y estudiantes accederán a licencias de la plataforma educativa SCIENCE BITS, que ofrece un conjunto de propuestas didácticas que les ayudan a enseñar y aprender ciencias de una forma lúdica y entretenida.

Además, participarán de proyectos educativos como la evaluación TOFAS, en alianza con la empresa Japonesa SPRIX, que se aplica para medir las habilidades académicas en el área de Matemática y que ofrece una variedad de oportunidades de aprendizaje, como una escuela de tutoría independiente y en línea con herramientas de IA.

Existen más de 10 mil Clubes de Ciencia y Tecnología en el país

La expectativa del Concytec para este año es llegar a una cifra de 15000 clubes, y que la intervención lleve de la mano la ejecución de una nueva política de fortalecimiento de los clubes a través de la aplicación de la estrategia nacional de Clubes de Ciencia y Tecnología 2024 -2028.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina