Nacional

Nacional

Cajamarca: embellecen el complejo turístico Baños del Inca

10:53 h - Vie, 11 Nov 2022

El complejo turístico Baños del Inca luce atractivos murales pintados por un grupo de jóvenes con el objetivo de mostrar la historia del balneario turístico a través del arte de la pintura.

El alcalde distrital de Baños del Inca, Edilberto Aguilar Flores, indicó que el recinto es conocido por las bondades curativas de sus aguas termales y de atracción a los turistas; además, destacó la labor de los jóvenes artistas en beneficio de su comunidad.

“En nuestro distrito tenemos artistas egresados de la Escuela Superior de Formación Artística Mario Urteaga de Cajamarca. Ellos nos propusieron darles la oportunidad de mostrar su talento con el pintado de murales y el resultado ha sido satisfactorio”, expresó .

La autoridad municipal reveló también que los gigantescos murales han generado una gran expectativa en los visitantes que acuden a diario a las aguas termales y se fotografían con cada uno de los cuadros (7 murales) que se ubican en el interior del complejo turístico.

Cabe señalar que cada mural tiene una temática diferente relacionada a la historia y actualidad de los Baños del Inca: muestra la ceremonia de culto al agua (inti puquio), el desplazamiento de Atahualpa de Cajamarca a Baños del Inca, raíces de Cajamarca con la composición de Atahualpa, Pizarro, la ñusta, clones, Cumbemayo, la Catedral, y la costumbre de la cosecha de papa.

/JN/

Peruano opina