Nacional

Brigadas de salud se internarán en Loreto, Ucayali y San Martín

7:24 h - Vie, 5 Nov 2021

A fin de mitigar el impacto de la pandemia del covid-19, el Gobierno destinará, mediante decreto supremo, más de 24 millones de soles para permitir el desplazamiento e internamiento de las brigadas de salud a Loreto, Ucayali, San Martín y otras regiones.

Así lo anunció el ministro de salud Hernando Cevallos durante el lanzamiento del portal web ‘La salud de pueblos indígenas u originarios’ en compañía de la titular de Cultura, Gisela Ortiz.

“La presencia de los representantes de las distintas expresiones originarias de nuestro país es fundamental, y en esta coyuntura tenemos la responsabilidad, desde el Ministerio de Salud, de proteger la vida y la salud de estas comunidades originarias”, refirió Cevallos.

El titular del Minsa indicó, además, que “la Dirección de Inmunizaciones dispuso, en coordinación con el Viceministerio de Salud Pública, la llegada a Loreto y Ucayali de cerca de medio millón de vacunas este fin de semana para luchar contra la pandemia y proteger a nuestras tribus originarias”.

/ES/ElPeruano/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina