Nacional

Ayacucho: Fiscalía continúa recuperación de restos óseos en La Hoyada

16:52 h - Mar, 5 Mar 2024

La Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho, en conjunto con peritos arqueólogos del Equipo Forense Especializado (EFE), recuperaron restos óseos humanos y elementos asociados, en el lugar donde se viene construyendo el Museo de la Memoria.

Estos restos, correspondientes a dos personas, fueron hallados en la zona denominada La Hoyada, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y guardarían relación con el caso ‘Cuartel Cabitos’, ocurrido entre 1983 y 1992, que involucra graves violaciones de los derechos humanos de la población local.

En las diligencias dirigidas por el fiscal provincial Reiner Salinas Mendoza y el fiscal adjunto provincial José Luis Trejo Robles, también participaron los representantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú.

Así, el equipo de fiscales encargados de las investigaciones del caso ‘Cuartel Cabitos’, conforme a los compromisos asumidos, continúa desarrollando diligencias para avanzar en el proceso de búsqueda e identificación de las víctimas en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina