Nacional

Nacional

Autoridades trabajan para extinguir incendio forestal en el distrito de San Lucre (Cusco)

18:52 h - Sáb, 25 Jun 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que el 25 de junio se inició un incendio forestal en el sector Tongobamba, del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, en el departamento de Cusco, el cual destruyó cobertura natural.

De acuerdo a la información brindada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Distrital de Lucre, efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en conjunto con personal de la oficina en mención, la Policía Nacional del Perú (PNP) y pobladores de la zona, llevan a cabo los trabajos de extinción del fuego.

Por su parte, la OGRD continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Al momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas. Cabe indicar que el incendio permanece activo.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. 

/ES/NDP/  

Peruano opina