Nacional

Arzobispo de Piura: inician Semana Santa con multitudinaria Misa

12:16 h - Dom, 24 Mar 2024

 

Hoy, en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, gran cantidad de fieles, entre ellos muchos jóvenes y familias, se congregaron para participar de la Santa Misa de Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, presidida por el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., con la cual se inician las celebraciones de la Semana Santa.

 

En la misma el Monseñor Eguren bendijo los ramos de todos los fieles presentes, para luego dirigirse en procesional hacia el estrado principal mientras todos agitaban sus palmas y ramos, conmemorando así la entrada triunfal del Señor Jesús en Jerusalén.

En su homilía, el Pastor destacó: “Hoy celebramos el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal del Señor Jesús a la ciudad santa de Jerusalén. De esta manera iniciamos las celebraciones de Semana Santa donde acompañaremos a Jesús en su entrega, por amor a nosotros, en la Cruz y donde seremos testigos, por la fe y el misterio de la Eucaristía, de su gloriosa Resurrección”.

En otro momento, el Monseñor Eguren destacó que: “Jesús, no sólo entra hoy a Jerusalén, sino que también entra a cada una de nuestras ciudades, caseríos, centros poblados, familias, hospitales, cárceles y centros de trabajo. Entra también en cada uno de nosotros: En ti que estas enfermo; en ti que lloras la muerte de un ser querido o de un amigo entrañable; en ti que has perdido tu trabajo y sufres el desempleo; en ti que estas encarcelado, o vives en la angustia, la incertidumbre, y en la duda sobre tu futuro; en ti que estas esclavizado a algún vicio o pecado”. 

Dirigiéndose a los jóvenes, presentes en gran número, les dijo: “Al inicio de la Semana Santa, quisiera dirigirme a los jóvenes de Piura y Tumbes, y decirles: Hoy, necesitamos de los jóvenes, pero de jóvenes cristianos, comprometidos con Cristo y con Su Iglesia. De jóvenes con esperanza y coraje. Necesitamos de jóvenes que vayan contra corriente, de jóvenes apóstoles de otros jóvenes”.

/HQH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina