Nacional

Arequipa recibió más de 100 mil visitantes en octubre

9:02 h - Vie, 5 Nov 2021

El turismo en Arequipa se viene recuperando, según los últimos reportes la Ciudad Blanca se consolida como un importante destino turístico, solo en octubre un total de 109 980 pasajeros arribaron al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, superando las cifras alcanzadas en setiembre y agosto, informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP). 

“La AAP ha optimizado la realización de operaciones en todos sus aeropuertos, como atender vuelos simultáneos en Arequipa por ejemplo, lo que ha permitido continuar con la recuperación del flujo de pasajeros y vuelos, pese a las restricciones de aforos que aún mantiene el sector. En este momento, nuestros indicadores están al 70 % de los niveles prepandemia” informó Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de AAP.

Igualmente, en otras ciudades del país, se registró un incremento de visitantes a comparación de otros meses, en el que ubica el aeropuerto de Juliaca con 41 945 pasajeros, seguida de Tacna con 29 381, Puerto Maldonado con 22 122 y Ayacucho con 20 285.

En conjunto los aeropuertos de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna atendieron en octubre a más de 224 mil pasajeros en 1 877 vuelos.

Cabe destacar que la AAP es la empresa concesionaria que opera y gestiona el segundo grupo de aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina