Nacional

Arequipa: dictan cadena perpetua para sujeto que agredió sexualmente a menor de 13 años

/Difusión/
16:44 h - Jue, 6 Oct 2022

El Juzgado Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar condenó con cadena perpetua a Yony Iquispe (29) por agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.  

Durante el juicio los magistrados valoraron el testimonio que dio la víctima en cámara Gesell, y concluyeron que la declaración es verosímil, coherente, espontánea y no fantasiosa, analizaron además las pruebas y testimonios de peritos y especialistas que corroboran los hechos denunciados.

La jueza Isabel Huanqui Tejada y los jueces, Walter Marroquín Aranzamendi y Leonidas Rojas Equiapaza, por unanimidad, determinaron la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de violación sexual de menor, imponiendo la máxima pena establecida en el Código Penal.

La sentencia dispone también que el sujeto pague una reparación civil de 15,000 soles a favor de la parte agraviada; además, dispusieron que el sentenciado sea sometido a tratamiento psicológico para conseguir un cambio conductual, y se brinde terapia psicológica para la menor.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina