Nacional

Arequipa contará con moderno relleno sanitario y planta de valorización de residuos

/Difusión/
14:51 h - Mié, 22 Jun 2022

El Ministro del Ambiente, Modesto Montoya anunció que Arequipa contará con un moderno relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos que requerira de una inversión de 172 millones de soles, tarea en la que se encuentra gestionando la obtención de los recursos que aseguren el financiamiento respectivo.

En la ciudad blanca el Ministrro Montoya tambien dió a conocer el impulso del sector a planes para el aprovechamiento de productos como el junco y la fibra de vicuña y de alpaca, en beneficio de las comunidades de la Reserva Nacional Salinas y Aguda Blanca; y de la Reserva Paisajística Sucuenca del Cotahuasi.

En ese sentido, afirmó que, en coordinación con los gobiernos locales de Caravelí y de Atiquipa, se ha implementado un “vivero forestal que permitirá reforestar diez hectáreas durante la campaña 2022, a través del cual 150 familias locales se beneficiarán con la cosecha de tara”.
Igualmente comentó que durante su recorrido por las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, observó que se trabajan investigaciones ambientales. En esa línea, puso de relieve que desde el Minam se impulsará el desarrollo científico.

Sostuvo el Ministro Montoya que el objetivo de este encuentro es trabajar en la priorización de la agenda de desarrollo territorial de la región Arequipa, para acortar el cierre de brechas a favor de la población e indicó, además, que como parte del trabajo establecido, previo a la sesión plenaria hubo reuniones técnicas preparatorias, donde los sectores atendieron los requerimientos de los gobiernos locales, para contribuir a la optimización de las gestiones orientadas al desarrollo del territorio.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina