Nacional

Áncash: reportan 471 contagios en niños en lo que va de enero

12:58 h - Mié, 26 Ene 2022

En lo que va de enero, 471 menores de edad se han contagiado con el nuevo coronavirus en la región Áncash, indica el reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según la estadística, del total de niños contagiados, 210 son del sexo femenino y 261 son varones, precisa el reporte.

Aunque los casos han sido reportados en las seis redes de salud que existen en la región, la Red de Salud Huaylas Sur, que comprende pueblos de la zona sierra de Áncash, es la que tiene la mayor cantidad de niños contagiados: 226.

La Red de Salud Pacífico Sur, ha detectado el coronavirus en 132 menores, la Red de Salud Pacífico Norte en 76 y las redes de salud Huaylas Norte y Conchucos Norte acumulan 17 y 14 casos respectivamente.

La Diresa Áncash recibió ayer por la tarde un lote de 27,500 vacunas pediátricas que serán empleadas para inmunizar a menores entre las edades de 5 a 11 años, contra el nuevo coronavirus.

El titular de la Diresa, José Morales De La Cruz, anunció el inicio de las jornadas de vacunación para este grupo etario, el día de mañana jueves 27, en 33 distritos priorizados de acuerdo al mapa de calor.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina