Nacional

Alerta: casos de enfermedad de manos, pies y boca se extiende a nueve colegios de Chimbote

/Difusión/
17:07 h - Mar, 21 Jun 2022

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Norte, confirmó que se han elevado a 36 los contagios de la enfermedad de manos, pies y boca, en la provincia ancashina del Santa en nueve colegios de esta provincia, de los cuales 29 son de colegios de Chimbote y el restante en el distrito de Santa.

José Alzamora Maco, titular de la Red Norte, indicó que entre los pacientes figuran escolares de inicial de los centros educativos Niño Dios, Antonio Raimondi, Ruso, Niño Jesús, Prevocacional, Divino Niño del Milagro, Angelitos de la Fe, Rinconada y otra escuela aún no identificada.

El funcionario dijo que los pacientes - menores de 0 a 4 años y de 5 a 9 años - se encuentran estables y algunos de ellos pasan por una cuarentena. Además, los directores de los planteles educativos han dispuesto el cierre de las aulas de los escolares afectados por el virus de Coxsakie.

Señaló también que el personal de salud ha brindado el tratamiento y monitoreo de los pacientes, quienes se recuperan en sus viviendas y no han requerido hospitalización y recomendó a los padres de familia que, si los niños presentan síntomas como fiebre, lesiones vesiculares en la boca, manos y pies y falta de apetito deben quedarse en casa y no asistir al colegio por 7 o 10 días para cortar la cadena de contagio.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina