Nacional

Nacional

Agricultores de Huancavelica se capacitaron para producir fertilizantes naturales

/Difusión/
19:19 h - Jue, 10 Nov 2022

Con miras a obtener una cosecha óptima en el 2023, agricultores huancavelicanos acudieron al tambo Vista Alegre, del Programa Nacional PAIS, para capacitarse en la creación de fertilizantes orgánicos para la elaboración y preparación de tierras que les permita obtener cultivos de primera calidad en el distrito de Yauli, a más de 3,700 metros sobre el nivel del mar.

Durante siete meses, los pequeños productores participaron en talleres productivos impartidos por especialistas del MiDAGRI, el gobierno regional y Servicio la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El objetivo, potenciar sus habilidades agrícolas, mediante el uso de estos fertilizantes para optimizar los procesos de cosecha y recolección de frutos y sensibilizar en la prevención de riesgos a más de 70 familias de cuatro comunidades aledañas a esta plataforma de servicios.                                         

Para ello, se desarrolló el proyecto piloto “Uso de rastrojos e ichu para producir alimentos”, como alternativa para evitar la quema de pastizales en la región andina. 

Con este tipo de capacitaciones productivas, el programa PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, contribuye a potenciar los conocimientos en agricultura y sostenibilidad ambientes de miles de familias huancavelicanas a través de 51 tambos ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso en la región.

/NBR/LD/

 

Peruano opina