Nacional

A consecuencia de las lluvias Apurímac pide ser declarada en estado de emergencia

7:11 h - Mar, 5 Mar 2024

El gobernador regional, Percy Godoy Medina, sustentó de manera virtual ante la sesión del Consejo de Ministros celebrada ayer lunes 4 de marzo, el pedido de declaratoria a fin de atender las emergencias que han dejado seis fallecidos, decenas de damnificados y daños en carreteras.

Tras indicar que la capacidad del Gobierno Regional ha sido rebasada para atender las emergencias, la autoridad regional indicó que, con apoyo de la Presidencia de Consejo de Ministros se ha logrado atender, a través de una declaratoria de emergencia  al distrito de Chalhuanca (provincia de Aymaraes), "que ha sido el más azotado por los fenómenos climatológicos".

La autoridad regional indicó que la situación se torna más grave toda vez que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), ha pronosticado hasta el miércoles 6 de marzo, lluvias más intensas de las ocurridas hasta ahora y que ha puesto en alerta autoridades y la población.

Godoy Medina indicó la importancia de la declaratoria de emergencia en toda la región para lo cual ha presentado todos los fundamentos  correspondientes, y la atención sea más rápida ante las precipitaciones pronosticadas.

"En este momento Defensa Civil de la región están en las zonas afectadas como en la provincia de Andahuaylas llevando ayuda humanitaria pero ya no es suficiente y por el gobierno central debe darnos con ayuda humanitaria consistente en frazadas, alimentos y materiales como calamina, carpas, para las personas reubicadas del distrito de Pacucha", enfatizó en una entrevista con la Agencia Andina.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina