El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Vergara: “Fuerza Popular es un partido institucional que trasciende a los apellidos”

17:02 h - Mié, 24 Ene 2018

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, analizó en El Informativo, el panorama político y situación actual del partido mayoritario.

Vergara consideró que las discrepancias surgidas en Fuerza Popular por la actitud de Kenji Fujimori, frente a diversos temas de coyuntura, constituyen una clara falta al reglamento del partido.   

“Todos los partidos se rigen por un reglamento y ningún congresista tiene un trato preferencial. Fuerza Popular no es Cambio 90, Keiko construyó un partido institucional que transciende a los apellidos”, señaló.

El parlamentario añadió que “la casa natural de Kenji Fujimori es Fuerza Popular”, sin embargo cuestionó que sus acciones no construyan ni aporten nada a la agrupación política, sino más bien linden mucho con la oposición.

“Veo a Kenji más opositor, como Mariza Glave. Si quiere ayudar a construir el partido, debe venir y ayudarnos”, refirió.

Elecciones municipales y regionales

Con respecto a los temas de corrupción y la cercanía de un nuevo proceso electoral, Vergara dijo que el parlamento deberá estar más atento de cara a estos eventos, pues muchos de los alcaldes aún en funciones tienen serias denuncias por conflictos de interés y mal uso de los recursos  del Estado. 

“Muchos alcaldes son juez y parte en la adjudicación de obras, sus empresas y familiares tienen relaciones con el Estado, ahí es donde se va el dinero, cuando la prioridad debe ser la reconstrucción”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último