El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Valdez: Los mensajes del Papa Francisco deben servirnos como una hoja de ruta para hacer mejor las cosas

15:47 h - Lun, 22 Ene 2018

En comunicación con El Informativo, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, resaltó la fe y la unión de la población liberteña que acudió a todas las actividades que el Papa Francisco realizó en esta región.

“Quiero agradecer a todos ellos que han intervenido en la organización de las actividades del Papa, a la Policía, los bomberos, médicos y enfermeras. Además, saludar al pueblo liberteño que se acercó, esto es una muestra de fe y que cuando estamos unidos somos capaces de hacer bien las cosas”, señaló.

De los mensajes que el Sumo Pontífice dejó en cada una de sus presentaciones ante los fieles, Valdez dijo que había que reflexionar sobre sus palabras, luchar contra la corrupción y dar vuelta  a la página para seguir adelante.

“Él ha dejado muchos mensajes, a los políticos luchar contra la corrupción, generar más oportunidades para los jóvenes, eliminar la inseguridad, la violencia y todo lo que nos afecta. Estos mensajes deben tomarse como una hoja de ruta”, refirió.

Consultado por la visita que el Santo Padre hizo a la localidad de Buenos Aires, zona que sufrió los embates de El Niño Costero y de la que algunos medios dieron cuenta no se mostró la realidad de sus condiciones, el gobernador Valdez consideró esto como una mala actitud de la prensa.

“Creo que ahí hay desinformación que debemos repudiar, queremos periodistas y medios efectivos, no se puede traficar con la verdad. Las zonas cubiertas eran terrenos baldíos que sus propios propietarios decidieron no mostrar. Nosotros que estamos en la organización no queremos tapar algo que el Papa quería ver en su real dimensión (los efectos de El Niño Costero) pues ese era el propósito de su visita, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último