El Informativo

Transparencia lamenta que en debate presidencial prevalezca ataques ante propuestas

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, lamentó que en el debate presidencial descentralizado del último domingo, en Piura, el intercambio de ideas y propuestas haya “perdido peso” frente a cuestiones personales y “ataques”.

En Radio Nacional del Perú reconoció que si bien en una campaña electoral es “inevitable” que se toquen cuestiones personales, pues no basta saber cuáles son las mejores propuestas sino quiénes las llevarán delante, recomendó saber mantener un “sano equilibrio” al respecto cuando se debaten las propuestas.

“El país necesita propuestas claras, bien sustentadas, sostenibles y una demostración de que se tiene los equipos adecuados para llevarlas adelante. Se requiere una buena propuesta de gobierno y un buen equipo de gobierno”, subrayó el titular de la asociación civil.

En ese sentido, manifestó que el último debate presidencial, que será este domingo 29  de mayo, es una oportunidad para que los candidatos puedan “corregir la tendencia a la agresión” y “focalizarse” en lo que el país necesita, que son propuestas.   

DOCE DÍAS PARA LA SEGUNDA VUELTA

En otro momento, y a solo doce días de la segunda vuelta electoral, Távara recomendó a los aspirantes al Sillón de Pizarro aprovechar las diversas exposiciones que tienen en los diversos medios de comunicación y los recorridos que hacen por el país para presentar sus proposiciones.

“No solo en el debate se abordan temas, sino en el recorrido que se está haciendo por todo el país, plantearlos allí y también en las exposiciones que tienen en la prensa que lo tienen todos los días, en esos contactos hay que aprovechar para presentar las propuestas”, puntualizó.

/PAG/

Peruano opina



Facebook