El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Reconciliación nacional fue solo una promesa, coincidieron analistas políticos

16:04 h - Mar, 6 Feb 2018

“Es un elemento que no estaba presente de esa manera, hoy en día la sociedad está crispada por todo: éticamente, seguridad ciudadana, reivindicaciones de la gente. El gran problema de este gobierno es que no le cree nadie, a ninguno de los ministros le creen”, dijo el analista político Luis Thais.

En diálogo con El Informativo Thais sostuvo que dicha situación sería producto de la ambivalencia con la que el Ejecutivo se ha desempeñado desde que asumió funciones, medias verdades que han dado origen a crispaciones sociales y políticas que han vuelto a llegar a su punto más alto con el nuevo intento de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

“Ahora la vacancia la están impulsando los que pelearon con más fuerza por no vacar al presidente, y son los que hoy día sintiéndose traicionados por la dación del indulto ahora sí creen que se dan las condiciones para producir la salida de la presidencia de la república”, dijo en otro momento el analista Ángel Delgado.

¿Fue entonces el discurso de Reconciliación Nacional promovido por el Ejecutivo solo un discurso? Al menos tanto para Thais como Delgado así parece.

“El tiempo no ha permitido que se genere un escenario distinto. El nombramiento de un gabinete de unidad nacional no se ha generado. La propuesta de reconciliación es una promesa. Y por estas razones yo creo que los factores que activan las crisis actúan. Y a eso debemos sumarle la presencia cada vez más palpable de gente que se moviliza, lo cual va a confluir en un escenario fragmentado”, agregó Delgado.

/CP/


Las más leídas

Lo último