El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Papa Francisco: Hogar El Principito se beneficia de proyecto digital

16:29 h - Mar, 23 Ene 2018

Los niños que viven en el hogar El Principito, que recibió al Papa Francisco durante su visita a Puerto Maldonado (Madre de Dios), se benefician de la ejecución de un proyecto educativo digital que busca acortar las brechas existentes.

La iniciativa, denominada Aula Digital y puesta en marcha por Fundación Telefónica, tiene como objetivo reforzar el aprendizaje en los cursos de matemáticas, ciencias, comunicación y habilidades para la vida mediante la formación docente, dotación de contenido digital alineado al currículo nacional y el equipamiento de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

“Los maestros (de El Principito) están empezando a capacitarse. Los contenidos se adecuan a los grados en los que se encuentran los chicos, pero además el profesor puede crear contenido propio, la herramienta permite que el maestro incorpore sus propios recursos”, dijo para El Informativo José Carlos VásquezSilva, asesor en Educación y Tecnología de la Fundación Telefónica.

En ese sentido, Vásquez sostuvo que el proyecto Aula Digital forma parte del programa Profuturo que en la actualidad beneficia a más de 134 mil escolares y 5 mil docentes en 13 regiones del Perú.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último