El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Operativos contra la trata permitieron rescatar a más de 1200 personas en el 2017

18:13 h - Vie, 2 Feb 2018

El director de Derechos Fundamentales de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Javier Ruiz- Eldredge Vargas, alertó sobre la proliferación de falsos anuncios de trabajo, que sirven de fachada para la captación ilegal de personas incurriendo en el delito de la trata.

Ruiz- Eldredge comentó que el Ministerio del Interior está trabajando arduamente con niveles de acción que implican la prevención y la intervención directa frente a este crimen.

“Para tener una idea clara, en el 2017 se han realizado un total de 865 operativos en nueve regiones del país, entre ellas Lima, Loreto, Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Madre de Dios y Tingo María”, señaló.  

Informó que estas intervenciones han sido encabezadas por la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Inmigrantes del sector y los departamentos desconcentrados, logrando rescatar a 1229 víctimas, entre las que también se encontraron ciudadanas extranjeras de Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Bolivia.

Añadió que una de las modalidades más comunes para la captación de personas que utilizan estos traficantes, son los anuncios de trabajo a través de los principales diarios de circulación nacional y redes sociales.

En ese sentido, el funcionario resaltó a la plataforma digital ‘Movimiento Ramón Castilla’ y al programa radial “Despierta denuncia”, iniciativas que el despacho del Interior viene impulsando con el apoyo de comités multisectoriales, cuyo objetivo es difundir mensajes que adviertan a la población sobre estas falsas ofertas laborales, el uso de medios digitales y otros temas relacionados a la trata.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último