El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministro de Cultura supervisó trabajos en templo arqueológico Montegrande

1:38 h - Vie, 21 Oct 2016

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, supervisó los trabajos del templo de Montegrande ubicado a dos kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Jaén que se encuentra en proceso de reestructuración por arqueólogos peruanos y ecuatorianos.

“Arqueólogos peruanos y ecuatorianos están trabajando para recoger el conocimiento y ponerlo en circulación a los ciudadanos de este sitio arqueológico que tiene una antigüedad de 5300 años”, subrayó Nieto Montesinos para Radio Nacional del Perú.

Agregó que el Sector Cultura, viene trabajando un proyecto para la recuperación de las miles de huacas existentes y el tempo Montegrande representa a una de ellas.

Cabe destacar que este proyecto de recuperación del sitio arqueológico de Montegrande se inició con el apoyo del Plan Binacional Perú-Ecuador en convenio con el Ministerio de Cultura.

Por otro lado, el titular del sector dijo “Me he reunido con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Walter Prieto Mitre, y estamos organizando un circuito cultural donde el centro arqueológico Kuelap formará parte”.  

El ministro Nieto Montesinos viene realizando una jornada de trabajo la cual continuará mañana para desarrollar actividades y reuniones con las autoridades locales, educativas y del sector, a fin de optimizar el trabajo en la ciudad cajamarquina y exponer la política gubernamental

Importante

Mañana, en su segundo día de trabajo, el ministro de Cultura, recorrerá el templo arqueológico de San Isidro, ubicado a 3 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad de Jaén. También acompañado del alcalde de la ciudad, Walter Prieto Mitre y de Quirino Olivera, director del proyecto arqueológico.

Luego de esta actividad, el ministro Nieto Montesinos visitará el sitio arqueológico de Casual en la provincia de Bagua, región Amazonas, lugar en el que será acompañado por William Segura, alcalde de la Municipalidad Provincial de Bagua y Quirino Olivera, director del proyecto arqueológico.

Cabe precisar que en Casual el año 2010, se descubrieron las pinturas murales amazónicas más antiguas de América.

/CCH/

 


Las más leídas

Lo último