El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministerio de Salud, EsSalud y sanidad del Ejército Peruano realizan planes de acción conjunta para establecer hospitales seguros

17:49 h - Jue, 8 Mar 2018

El Director General de la Dirección del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Malpica informó sobre el sistema de salud “Hospitales seguros”

Este plan contempla en principio la contrucción de hospitales seguros con estructuras estratégicas que deben sobrevivir a cualquier desastre natural.  

“La inversión del 8 o 10 % por encima del costo normal de un hospital, uno podría ser un hospital seguro. Estamos en un proceso de renovación y reconstrucción de estructuras hospitalarias.” señaló

Malpica, manifestó que el Minsa, EsSalud y la sanidad del Ejército Peruano, realizan planes de acción conjunta para que todos los establecimientos asistenciales se conviertan en hospitales seguros frente a cualquier ocurrencia eventual de desastres naturales.

De otro lado, cada hospital conformará un comité especializado que supervisará el cumplimiento de sus respectivos planes de trabajo.

Finalmente, el galeno resaltó que ésta la mejor manera de cómo construir una respuesta ante una emergencia es construir más hospitales seguros.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último