El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Luis Abanto Morales murió a los 93 años de edad

13:32 h - Mié, 14 Jun 2017

Luis Abanto Morales, intérprete de 'Cholo Soy', ha fallecido hoy a los 93 años de edad. El artista, nombrado por la OEA Patrimonio Musical de las Américas, murió después de estar hospitalizado por un tumor en la vejiga.

La familia del cantante y compositor anunció su fallecimiento durante la madrugada mediante su cuenta de Facebook.

“La familia Abanto, lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo “Luis Abanto Morales”, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día. Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años”, señalaron.

Como se recuerda, en enero de esto año, el cantante había sido internado en el hospital Edgardo Rebagliati para ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga.

Su hijo, Ronald Abanto, hace algunos meses, había comentado que el artista de 93 años comenzó a sentir molestias en octubre del año pasado y desde entonces su salud ha ido empeorando.

“Mi padre ha sido internado en el área de urología del hospital Rebagliati por un tumor en la vejiga que le produce sangrado en la orina. El tumor es maligno y debe ser extirpado cuanto antes”, declaró a RPP Noticias.

Por lo avanzado de su edad y los problemas de hipertensión que padece, la intervención quirúrgica fue de alto riesgo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último