El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Guerra: Deshidratación y desvanecimientos fueron las emergencias más atendidas durante el recorrido del Papa en la Plaza Mayor de Lima

13:28 h - Mar, 23 Ene 2018

El médico emergencista del Hospital de la Solidaridad, Jorge Guerra, comentó en El Informativo, sobre las atenciones médicas que brindó el servicio de salud edil, a la población que acompañó al Papa Francisco en su recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Lima.  

“Debido a la fuerte temperatura que se registró el día domingo, las personas sufrieron de náuseas, desvanecimientos, vómitos, claras emergencias por golpe de calor, para lo cual tuvimos un gran despliegue en la Plaza Mayor, dando atención a todas las personas que lo requerían”, explicó.

Las brigadas médicas estuvieron ubicadas en toda la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda, la Plaza de Armas y todo su perímetro, puntos en los que se instalaron 4 hospitales móviles y ambulancias totalmente equipadas.

El doctor Guerra resaltó también el apoyo de los Bomberos, del personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de Lima, quienes colaboraron para el auxilio inmediato de la población afectada.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último