El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Gómez: Centro de Comando y Control de Operaciones Policiales velará por la seguridad en las actividades del Papa Francisco

17:02 h - Vie, 19 Ene 2018

En comunicación con El Informativo, el General de la Policía Nacional, Carlos Gómez Cahuas, comentó sobre el trabajo que está cumpliendo el Centro de Comando y Control de Operaciones Policiales, para mantener la seguridad del Papa Francisco y de la población que lo acompañe durante su estadía en el país.

El general Gómez explicó que este centro de comando y control tiene como objetivo monitorear todas las actividades del Santo Padre tanto en Lima como en las regiones de Madre de Dios y La Libertad.

“El objetivo en este caso es monitorear y controlar el desplazamiento del Papa en todos los lugares que visitará y adoptar de manera preventiva, las acciones inmediatas que permitan garantizar la seguridad de la población que va a concurrir a estos actos y también a todos los que se encuentran en el trayecto”, refirió.

Gómez Cahuas añadió que la Policía viene desarrollando esta tarea en permanente coordinación con las Fuerzas Armadas, personal de Indeci,  los Bomberos, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, las municipalidades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, y el Arzobispado.

 “Tenemos aproximadamente mil cámaras integradas con todas las municipalidades, cuyos sistemas son de última generación, para brindar total seguridad a la población en general”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último