El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

García: Informe de la Defensoría del Pueblo atenta contra los derechos fundamentales de Alberto Fujimori

13:27 h - Lun, 29 Ene 2018

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, consideró que el informe de la Defensoría del Pueblo atenta contra los derechos fundamentales de Alberto Fujimori, al recomendarle no intervenir en política ni emitir opinión sobre estos temas.

En comunicación con El Informativo, la parlamentaria dijo “que la gracia presidencial no puede estar sometida a ningún órgano constitucional, pues su revisión solo le correspondería a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Añadió que este cuestionamiento al indulto por parte de la Defensoría constituye un acto irregular que esta fuera de sus competencias.

Nuevo fujimorismo

Consultada por la posibilidad de que surja un nuevo partido fujimorista, tras la sanción que les aplique el comité disciplinario de Fuerza Popular, Maritza García, sostuvo que no descarta esa posibilidad. 

“Nosotros no queremos desequilibrar el partido, solo queremos que haya consensos. Las bases en provincia a nivel nacional están divididas, hoy en día piden a gritos la renovación del liderazgo, aún faltan tres años pero no se descarta esa posibilidad”, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último