El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Crisis por Lavajato: Investigaciones sobre las presuntas vinculaciones del presidente con Odebrecht deben ser más profundas

17:08 h - Vie, 15 Dic 2017

Los congresistas de Frente Amplio, Jorge Castro y Armando Villanueva de Acción Popular, debatieron en El Informativo sobre la crisis política desatada por los presuntos vínculos del presidente de la República con el caso Lavajato.

Para Jorge Castro la situación es compleja y considera peligroso esperar a que las acciones judiciales den resultados, pues no han dado muestra de dar celeridad a los casos.

“Es peligroso para el país que esto pase solo por un proceso judicial, no tenemos cuando ver las respuestas y para cuando terminen (las investigaciones) el país estará totalmente destruido”, señaló.

Por su parte, Armando Villanueva consideró que “en este escenario debe prevalecer el estado de derecho y las principales instituciones políticas tienen que ejercer debidamente sus funciones”.

“Ante esta ola que ha puesto en crisis toda la institucionalidad, no todos estamos preparados para responder, pero tenemos que hacer el esfuerzo e interpretar cuál es nuestro rol y función. Vemos un Ministerio Público y Poder Judicial que está reaccionando, dando cuenta de procesos de investigación muy importantes, el mismo Congreso nominó una comisión como es la Lavajato para investigar estos temas”, refirió.

Con respecto al mensaje presidencial sobre esta crisis, ambos parlamentarios coincidieron en que las explicaciones dadas por Pedro Pablo Kuczynski carecen de solidez y es necesaria una investigación profunda por parte del Congreso y del Ministerio Público.

/RH/


Las más leídas

Lo último