El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Casaretto: Municipalidad de Lima ejecuta planes de contingencia para mantener la seguridad de los ciudadanos por campaña navideña

16:02 h - Mié, 13 Dic 2017

En comunicación con El Informativo, el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó las medidas que está ejecutando la comuna metropolitana para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos que acudan a realizar sus compras navideñas en los comercios del Centro de Lima.

El funcionario informó que la municipalidad limeña ha dispuesto el desplazamiento de 1500 hombres, entre fiscalizadores y personal de serenazgo para garantizar que se cumplan con las reglas que la formalidad exige.

“Desde el mes de noviembre se está trabajando en un plan de lucha contra la venta clandestina de pirotecnia y la informalidad comercial que ponen en riesgo la seguridad. Son casi un millón de personas las que acuden diariamente a realizar compras a Mesa Redonda, el Mercado Central y Las Malvinas, zonas que son competencia de nuestra jurisdicción”, señaló.

Mario Casaretto resaltó que la Municipalidad  de Lima mantiene una postura radical contra la corrupción e informalidad, ejecutando continuamente planes y simulacros de socialización con los comerciantes, a fin de que estos tomen conciencia de la importancia de la prevención de emergencias, sobre todo en estas épocas del año.  

 /RH/


Las más leídas

Lo último