El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso exponen propuestas: Salcedo, Laura, Torres y Chávez

16:39 h - Jue, 17 Mar 2016

Los candidatos al Congreso (por Lima) de los partidos Democracia Directa (DD), Perú Posible (PP), Fuerza Popular (FP), y Perú Nación, expusieron sus propuestas en «El elector quiere saber», programa de Radio Nacional del Perú que tiene la finalidad de acercar a la población e informar sobre las ideas de los aspirantes al Parlamento.

Hoy estuvieron: Máximo Salcedo (#7 - DD), Miguel Laura (#7 - PP), Miki Torres (#12 - FP) y Richar Chávez (#32 – Perú Nación).

El candidato al Congreso por DD, Máximo Salcedo, propuso modificar la Constitución en el aspecto económico, con el fin de permitir una mayor inversión. “Reformar la Constitución (…) para emprender y crear nuevas fuentes de trabajo, cambiar el modelo económico a una economía dirigida (…) que el Estado intervenga en la regulación de las actividades económicas; que sea un Estado inversor, empoderado”, agregó.

Por su parte, Miguel Laura, de PP, planteó propuestas enfocadas a la micro y pequeña empresa. “Se necesita un cambio estructural en ellas, ni las pequeñas ni las medianas empresas deben ser llamadas así porque se formaron por un tema de necesidad, y no de oportunidad como debió ser. Crearemos fondos importantes para promover el capital semilla; los emprendedores tendrán un plazo de 3 años exonerados de todo tributo para crecer”, añadió.

Asimismo, el aspirante al Legislativo, Miki Torres, por FP, prometió reformas para las mypes. “Propongo tributación cero por dos años, que es lo que una empresa necesita para consolidarse; además sanciones educativas, que se obligue a comerciantes llevándolos a capacitar como primer correctivo para ayudarlos a salir adelante. También la Defensoria Mype, una entidad del Estado que saque la cara por los micro y pequeños empresarios”.

En su momento, Richar Chávez, quien postula por Perú Nación, indicó que trabajará por los niños y jóvenes del país que más apoyo necesitan para surgir en la vida. “Hay que trabajar en los centros educativos, fiscalizar la labor de los colegios, la labor educativa, formar en todos los colegios una o dos aulas dirigidas para los niños que tienen problemas en casa. Es un tema que hay que tenerlo como reglamento en los colegios”, enfatizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último