El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Belaunde: “Discurso de Trump estuvo dirigido a sus líneas de base”

18:22 h - Jue, 1 Feb 2018

El internacionalista, Francisco Belaunde, analizó en El Informativo, el discurso que Donald Trump dirigió los estadounidenses con motivo del evento anual Estado de la Unión.

Para el especialista en política internacional, las palabras de Trump estuvieron dirigidas a sus líneas de base, aquellas personas que lo llevaron al sillón presidencial.

“Trump es una persona que quiere cumplir con su base electoral, la cual es bastante estrecha, conservadora, blanca, proveniente de sectores empobrecidos o zonas industriales, los que finalmente le han permitido llegar a la presidencia”, señaló.

Con respecto a la situación de los inmigrantes, Francisco Belaunde considera que la posición de Donald Trump denota un claro desprecio hacia ellos.   

“Es claro que Trump desprecia a los inmigrantes. Por un lado trata de negociar con los demócratas la legalización de los famosos ‘dreamers’, pero mantiene la condición de continuar con la construcción de muro, lo que limitaría la llegada ilegal de nuevos extranjeros”, sostuvo. 

El internacionalista explicó que el discurso del presidente norteamericano, en el cual también se refirió a temas económicos y de seguridad, incide en destacar los puntos más fuertes de su campaña electoral, que si bien puede caer gracia a sus bases, aún no logra convencer a la oposición.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último