El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Barreto: Invasión de carril y exceso de velocidad provocaron el accidente en Pasamayo

13:01 h - Vie, 5 Ene 2018

En comunicación con El Informativo, el Coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, explicó las causas del accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo, que cobró la vida de 52 personas. 

El Coronel PNP Barreto informó que la División de Accidentes de Tránsito y la Fiscalía Provincial Penal de Huaral que ha tomado a su cargo las investigaciones, han establecido cuatro motivos determinantes en esta tragedia. 

La primera se trataría de la invasión del carril por parte del tráiler, la segunda y tercera es la velocidad excesiva de ambos vehículos (tráiler y ómnibus) inapropiada para una zona de curvas y la cuarta que la vía no se encontraba con la señalización y medidas de seguridad requeridas. 

Comentó que los análisis “muestran evidencia de un arrastre fuerte, lo que denota que el impacto ha sido violento y por ello la caída al abismo”.

Así mismo, manifestó que corresponde al Ministerio de Transporte y Comunicaciones velar por el cumplimiento de las normas, el mantenimiento y buen funcionamiento de la vía.

/RH/


Las más leídas

Lo último