El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Año Escolar 2018: 838 instituciones educativas nuevas se inaugurarán este año

17:01 h - Vie, 2 Mar 2018

Durante el presente año escolar 838 instituciones educativas nuevas se inaugurarán a lo largo del país, lo cual representan un monto de inversión de 830 millones de soles, informó Mario Ríos, jefe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, se están destinando recursos directamente a los directores de centros educativos para que puedan ser invertidos en el mantenimiento preventivo o correctivo de las instalaciones escolares.

“Por ejemplo, los baños con el uso se deterioran, entonces ahí los directores tienen los recursos para hacer la corrección”, dijo.

El funcionario también señaló que se ha dispuesto de una partida para la compra de módulos prefabricados, los cuales –por las condiciones climatológicas de la zona- se estarían destinando principalmente a la selva peruana.

“Si hay un pabellón que necesita cambiarse, no podemos esperar la aprobación del proyecto de inversión (porque esto demoraría), sino que ya tenemos la instalación de módulos prefabricados con cada vez mayores innovaciones tecnológicas”, refirió.

Buscando mejorar la educación, el Minedu asignó s/1,500 millones para la construcción de nueva, y otros s/375 millones para mantenimiento preventivo, durante el 2018.

/CP/


Las más leídas

Lo último