El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Alcorta: Sí, estoy de acuerdo con la pena de muerte para violadores.

17:36 h - Jue, 2 Nov 2017

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, conversó en El Informativo sobre la pena de muerte y otros temas de coyuntura.

Lourdes Alcorta afirmó contundentemente estar de acuerdo con la pena de muerte para los casos de violación a menores de edad.

“Yo ingresé al Congreso en el 2006 y entre mis iniciativas, presenté el proyecto sobre la pena de muerte. Este generó un gran debate, fuerte y muy largo, pero no prosperó. Yo sí creo en la pena de muerte para violadores, absolutamente, sin ninguna duda, especialmente cuando las víctimas son  menores de doce años”, señaló.

Sin embargo, la parlamentaria reconoció que será muy complicado restituir la pena capital en nuestro país, debido a la complejidad del tema por los tratados internacionales a los que está sujeto el Perú y las debilidades del sistema judicial.

Entrega de dádivas 

Consultada por el proyecto de ley que flexibiliza la entrega de dádivas en elecciones, Alcorta dijo no creer que esto contribuya a favorecer a los candidatos en contienda electoral.

“En lo personal, yo no creo que ninguna dadiva, por más grande que sea compre un voto”, refirió. Además recordó que en la última campaña electoral se realizaron muchísimos cócteles organizados por diferentes partidos, todos ellos con el objetivo de recaudar fondos y en el caso de Fuerza Popular, aclaró, dichas actividades fueron declaradas a la Onpe y a la Sunat oportunamente.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último