El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Acosta: Turismo religioso se vio reforzado con la visita del Papa Francisco

18:02 h - Mar, 23 Ene 2018

La directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, comentó en El Informativo, sobre el crecimiento de la actividad turística relacionada a las celebraciones religiosas y que se vio reforzada con la vista del Papa Francisco a nuestro país.

“El turismo religioso es un segmento que nosotros también venimos impulsando desde la parte de promoción, dando a conocer las rutas de peregrinaciones, visita a los principales monumentos y santuarios, entre otros intereses que forman parte de esta actividad”, señaló.

La funcionaria añadió que la presencia del Santo Padre tanto en la capital, como en Trujillo y Puerto Maldonado, congregó a muchos turistas nacionales y extranjeros, todos ellos prestos a participar de sus actividades oficiales y otras propias de cada lugar. 

“Hay una serie de recorridos que se sugieren para quienes visitan o participan de una agenda particular, pero que pueden complementarlas con otras que también estan asociadas al interés espiritual y de fe que los movió. Justamente, nosotros estuvimos brindando información sobre esas posibilidades, las cuales se extenderán a lo largo del año de acuerdo al calendario de festividades religiosas que el Perú celebra”, refirió.

Esta información de orientación y ofertas turísticas, dijo Marisol Acosta, la podemos encontrar en la página web ‘Y tú qué planes’, iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que concentra a 600 operadores del rubro debidamente registrados, para ofrecer el mejor servicio de traslados, hospedaje y actividades recreativas a los diferentes destinos  nacionales.

 /RH/ 


Las más leídas

Lo último