Musicamanía Tropical

Lunes a viernes 04:00 - 05:00 P.M.

Voz de Los Shapis revela origen de las canciones del grupo

19:57 h - Lun, 11 Jun 2018

Chapulín, la dulce voz de Los Shapis, es una leyenda viva de la chicha peruana. La primera vez que salieron al escenario fue en el día del amor para que esta celebración sea un hito en la historia de su carrera y desde entonces sus canciones entraron en los corazones de las personas para trasladarse de generación en generación.

Don Julio Simeón, vino al programa para contarnos interesantes historias que muchos desconocíamos sobre sus temas y también nos bailó y contó sobre Los Shapis, palabra quechua, que significa: hombre valiente, guerrero, elegantemente vestido, su palabra es ley. Y que además es una danza tradicional de la que él ha sido tres veces campeón. “Los Shapis es una danza guerrera de la provincia de Chupaca, yo soy tricampeón bailando. Cuando nos inscribíamos al concurso solamente éramos 6  ahora son 34 grupos de Los Shapis”, aseguró en Musicamanía Tropical.

Con respecto a sus canciones nos narró la verdadera historia que encierra exitosos temas como La Novia, una anécdota que le contó un amigo que conocieron en uno de sus viajes a Tocache. “Él vivía en Huancayo pero tuvo que viajar a Argentina para estudiar la carrera de medicina, Estando allá, le enviaba cartas a su novia, hasta que un día ella deja de responderle. Cuando regresa a buscarla a su casa, le dicen vaya a la iglesia, él va a esperarla afuera cuando de pronto salen los novios casados y ve que la novia era ella y así nace la canción que dice: “la misa termina los novios ya se ven no quiero creerlo esa novia es mía”, comentó el popular Chapulín.

También nos contó cómo se original El Agual, la versión de Los Shapis. “El nombre original del huayno es El Alisal, el Sr. Campos nos entrega el disco 45 para que nosotros lo hagamos a nuestro estilo. Y con el fin que este hermoso tema cruce las fronteras le cambiamos el nombre  por El Agual y le pusimos el frac al estilo tropical con los instrumentos de avanzada: la guitarra eléctrica, el teclado, los timbales, el bongo, etc”, reveló a July Pinedo y Manuel Bejarano.

/GA/


Las más leídas

Lo último