Locales

UNI presenta primer centro de capacitación en fibra óptica para estudiantes y técnicos

10:31 h - Lun, 18 Abr 2022

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó la presentación oficial del primer y único sistema de transporte óptico del Perú para uso exclusivo en capacitación especializada tanto de estudiantes como de técnicos y profesionales que se desempeñan en el ámbito de las telecomunicaciones.

La presentación estuvo a carago del Dr. Arturo Talledo Coronado, vicerrector de Investigación de la UNI, y el Ing. Daniel Díaz Ataucuri, director ejecutivo (e) del Inictel-UNI.

“Como autoridad de la Universidad Nacional de Ingeniería presento a todo el Perú este centro de capacitación en fibra óptica con el compromiso de fortalecer nuestro aporte al desarrollo de las comunicaciones, a través de la formación de los responsables de aumentar la conectividad a nivel nacional”, señalo Talledo,

Por su parte, el Ing. Díaz Ataucuri indicó que es sumamente satisfactorio realizar la presentación de esta importante tecnología en el marco del 49° aniversario de la institución, debido a que es una muestra del compromiso que se tiene con la comunidad académica y el país.

La moderna tecnología, instalada en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), comprende una Red de Transporte Óptico (OTN por sus siglas en inglés), en la cual los capacitados tendrán la posibilidad de conocer, configurar y gestionar una red dorsal de fibra óptica.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina