Locales

Locales

Sunedu: Resultaría nefasto retroceder lo avanzado en la reforma universitaria

17:25 h - Lun, 27 Jun 2022

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) consideró hoy que “resultaría nefasto retroceder en lo avanzado” en la reforma universitaria en los últimos años y llamó al Congreso a salvaguardar los logros obtenidos en este ámbito.

Mediante un comunicado a la opinión pública difundido hoy, el consejo directivo de esta entidad se pronunció en torno a la próxima votación por insistencia en pleno del Congreso de la autógrafa de ley que pretende modificar la Ley Universitaria vigente.

Al respecto, la Sunedu expresó que “se ratifica plenamente en considerar que el dictamen es flagrantemente inconstitucional y, con ello, lesivo a la reforma universitaria, a los avances logrados para asegurar una educación universitaria de calidad y al interés superior de las y los estudiantes”.

La aprobación del dictamen en insistencia eliminaría el rol rector del Ministerio de Educación (Minedu) en la política del aseguramiento de la calidad. Asimismo, al suprimir la adscripción de la Sunedu al Minedu, “este dejaría de ser un organismo técnico especializado”, esencial para el cumplimiento de sus fines. 

/RP/Andina/

Peruano opina