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SIS tiene cinco canales para recibir denuncias por actos de corrupción

17:47 h - Jue, 15 Abr 2021

El Seguro Integral de Salud (SIS) recordó que cuenta con cinco canales de atención para recibir denuncias de los ciudadanos por presuntos actos de corrupción de algún servidor o funcionario de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

Indicó que los canales son: 

    Teléfono: 514-5555, anexo 1006. 

    Correo electrónico: denuncias@sis.gob.pe.

    Sistema de Denuncias Anticorrupción: https://www.gob.pe/sis (ingrese a Enlaces de interés del portal web, a la sección Atención al Ciudadano). 

    Mesa de Partes Virtual: mesadepartesvirtual@sis.gob.pe (en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.

    Aplicativo móvil SIS: Asegúrate e infórmate (tiene que descargarlo de Play Store de Google)

Denuncia anónima

La IAFAS SIS señaló que la denuncia puede ser anónima; sin embargo, debe brindar sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) para realizar el seguimiento respectivo. Se garantiza la reserva de su identidad.

Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos. Al hacer la denuncia se debe brindar la descripción precisa y clara de los hechos, además de precisar el nombre de la entidad u oficina pública donde habría ocurrido, el nombre de las presuntas personas implicadas.

Subrayó que todos los trámites de afiliación a la IAFAS SIS son gratuitos. Igualmente, el asegurado no debe pagar nada en las Ipress para recibir las prestaciones de salud que están cubiertas por su plan de seguros SIS.

/MO/NDP

 

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